Buscar
  • Comunicaciones

EPIGENÉTICA Y NEURODESARROLLO, UNA GRAN ESTRATEGIA LOCAL PARA LA INFANCIA



Tunja, 12 de septiembre de 2019. (UACP). Trabajar para mejorar la vida de los niños en cada rincón de Boyacá es la apuesta integral que llega marcada por la pasión del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en el entendido que la vulneración de los derechos es evitable y que por ello se han encaminado todas las fuerzas desde la Secretaría de Integración Social.

Los diferentes sectores comprometidos con la primera infancia de los municipios de Buenavista, Caldas, Coper, Maripí, Ráquira, Saboyá, San Miguel de Sema, Sutamarchán, Tinjacá, La Victoria, Muzo y Quípama se reunieron en Chiquinquirá.

En el corazón de la Provincia de Occidente se lanzó el desafío para entregar un futuro más claro y con las mismas oportunidades para todos los niños y a la vez se hizo un llamado a la coherencia en todas las políticas, para incluir recursos suficientes para las familias con hijos.

Desde allí este proyecto envía un mensaje claro que afirma que la niñez debe ser prioridad en las agendas políticas de todos los niveles de gobierno, para combatir las desigualdades y las situaciones de pobreza y exclusión social.

El director del proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo, el científico Jorge Castillo, cuestionó ¿Realmente qué es la riqueza? ¿Por qué un país tan rico como Colombia es tan pobre? ¿La riqueza está ligada a la violencia?

"El primer indicador de la pobreza en un país es el hambre, por eso trabajamos a través de la Epigenética para entregar a nuestros niños conocimiento y salud para romper el círculo de la pobreza", aseguró Castillo.

Agregó que la mejor inversión municipal es la infancia. Si sus gobernantes asumen el compromiso a elaborar presupuestos con perspectiva de infancia en los que se prioricen las políticas y servicios públicos asequibles y de calidad, dirigidos a los niños y al fortalecimiento de sus familias.

Finalmente, la secretaria de Integración Social de la Gobernación, Adriana Camacho León, aseguró que la manera correcta de sanar la sociedad, tiene que ver con la manera eficaz y ética de invertir los recursos en la primera infancia. -- Ángela Merchán - Comunicaciones.


106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo