Buscar
  • Comunicaciones

EN SOCHA SE REALIZÓ ENCUENTRO DE LÍDERES DE EPIGENÉTICA Y NEURODESARROLLO



A la tierra que habitaron los bravos nativos, los Pirguas y los Boches y donde fue auxiliado el Ejército de Simón Bolívar luego de las inclemencias de su paso por el Páramo de Pisba, llegó la estrategia de Epigenética y Neurodesarrollo para librar la mejor batalla por los niños boyacenses.


Expertos en neuropediatría, nutrición, distintas áreas de la salud y trabajo social llegaron a esta tierra para dar a conocer pautas de crianza sencillas que pueden modificar patrones culturales, para mejorar la vida de miles de niños en Boyacá.


Adriana del Pilar Camacho, secretaria de Integración Social de Boyacá, destacó el compromiso del gobernador, Carlos Andrés Amaya, con la niñez, lo cual le ha permitido estar dentro de los cinco mejores gobernantes del país.


Estos encuentros se realizan para avanzar en el plan de desarrollo de la Gobernación de Boyacá y buscan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en temas como educación, reducción de la pobreza, paz y medio ambiente, entre otros.



Más de 250 líderes de la provincia de Valderrama se dieron cita en la Normal Superior de Socha para hablar de lactancia materna, planear la familia, agricultura libre de tóxicos, gestación y paz.


La próxima cita será el 17 de octubre en Garagoa en la Casa de la Cultura Tomás Villamil.


--

Ángela Merchán / Comunicaciones - Epigenética y Neurodesarrollo

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo