Buscar
  • Comunicaciones

EL LENGUAJE DEL LLANTO



Los pequeños expresan a través del llanto una necesidad primaria, por algo tan sencillo como la falta o exceso de abrigo o el hambre y es normal en duración e intensidad, si la petición es entendida y atendida por la madre.


La Neuropediatra del proyecto Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, Blanca Doris Rodríguez Clavijo, asegura que cuando el llanto es excesivo, la madre y el padre deben saber interpretar una causa de fondo más profunda, como por ejemplo una hernia, otitis medio o una infección intestinal, y por lo tanto deben acudir al médico.


Cuando los episodios de llanto duran en total, más de tres horas al día y ocurren más de tres días a la semana, sin causa aparente causa se podría hablar del mal llamado cólico infantil.


El patrón de llanto se va haciendo más definido y la capacidad de los padres para comprenderlo aumenta considerablemente con el tiempo. De igual manera, en la medida en que el niño adquiere otras formas de comunicación, el llanto va disminuyendo en frecuencia e intensidad como elemento de relación con los demás.


¡Avanzamos para lograr familias más felices a través de la Epigenética en Boyacá!

-- Ángela Merchán / Prensa Epigenética

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo